Blog oficial de Eduardo H. Maldonado Iporre, Senador por Potosí en la Asamblea Legislativa Plurinacional
"Con amor a la Patria, absolutamente todo, inclusive la vida misma, si fuese necesario".

jueves, 27 de junio de 2013

Nuestra Posición

El equipo de prensa del Senador Eduardo Maldonado informa:

Posición del Senador Eduardo Humberto Maldonado Iporre, ante la consulta de diferentes medios de comunicación, respecto de las opiniones de  asambleístas de algunos departamentos del país para que se les aumente diputaciones:

UN GRAN PACTO POR BOLIVIA

“Antes de pensar que sólo unos cuantos departamentos ganen y los demás pierdan, deberíamos pensar en que todo el país gane, y eso sólo será posible alcanzando un gran pacto nacional en el que la discusión no sólo esté en torno al número de diputados, sino que se consideren todos los aspectos que hacen al desarrollo nacional, con todas sus regiones y departamentos en forma armónica”.
“Se impone la necesidad de un gran pacto nacional que sea el resultado de un diálogo en el que deban concurrir los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral, además de las Gobernaciones de todos los departamentos del país”.
“Considero que antes de que las posiciones nos lleven a un mayor grado de tensión entre departamentos, el Órgano Ejecutivo debería tomar la iniciativa de convocar a ese gran diálogo para construir el pacto que aborde de manera integral la temática del desarrollo en Bolivia”.
“Debemos ser capaces de encontrar fórmulas que nos permitan superar ese viejo modelo de concentración de flujos de capitales, inversiones y corrientes migratorias al eje central del país, en desmedro del norte y del sur de Bolivia”.
“Si apuntamos sólo a la redistribución de escaños en función de los resultados del Censo y no tomamos en cuenta los demás aspectos que hacen al desarrollo, estaremos lamentablemente repitiendo un modelo fallido que no le hace bien a nadie. Los departamentos del norte y del sur del país, también tenemos derecho al desarrollo y que se consideren nuestras propuestas”.


La Paz, 25 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario