Blog oficial de Eduardo H. Maldonado Iporre, Senador por Potosí en la Asamblea Legislativa Plurinacional
"Con amor a la Patria, absolutamente todo, inclusive la vida misma, si fuese necesario".

martes, 25 de septiembre de 2012

Nuestra opinión

ESTOY CON LOS TRABAJADORES MINEROS
Estoy con los trabajadores mineros, se denominen asalariados o cooperativistas, porque ambos están llamados a ser la vanguardia de la clase trabajadora.
Estoy con los trabajadores mineros, porque la diferencia entre ambos grupos está en que unos tienen como patrón al Estado, mientras que los otros -nominalmente cooperativizados-, en los hechos son el blindaje social de sus patrones, los verdaderos socios cooperativistas que constituyen un grupo de poder emergente prevalido de su poder económico.
Estoy con los trabajadores mineros, porque los asalariados están peleando por la nacionalización y por ende por el excedente económico de la actividad minera a favor de todo el pueblo boliviano.
Estoy con los trabajadores mineros, porque confío plenamente que los cooperativizados sabrán superar su rezago político y habrán de advertir que no cuentan con seguridad social ni laboral y que su sacrificio sólo enriquece a unos cuantos.
Estoy con los trabajadores mineros, porque en el avivamiento del conflicto, no serán los patrones que se enfrenten, sino los trabajadores, la clase obrera y porque antes que eso ocurra ambos están llamados a unirse y hacer historia, a construir el nuevo Estado Plurinacional y lograr el Socialismo.
La Paz, 25 de Septiembre de 2012.

2 comentarios:

  1. Jadiel R. Soza Figueroa26 de septiembre de 2012, 7:58

    Muy de acuedo con esta publicación Eduardo, no podemos dejar de lado que bajo el denominativo de cooperativas mineras, pequeños empresarios mineros, explotan a los verdaderos trabajadores de los socavones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Jadiel. Habrá compatriotas que estén de acuerdo y otros que no compartan esto, pero lo que está por encima de nuestras opiniones, es la necesidad de reivindicar para el pueblo boliviano, el patrimonio de los recursos naturales que le corresponden por mandato constitucional y por las jornadas de lucha que forjaron la agenda de Octubre de 2003. Atte. Eduardo.

    ResponderEliminar