Fundación de la ciudad de Potosí:
El 1° de Abril se recuerda la fundación de la ciudad de Potosí, en 1545, tomando como referencia la posesión que hicieron durante el coloniaje los españoles del Cerro Rico, sin embargo, también corresponde reflexionar sobre la significación de esta fecha que dio inicio a la explotación de la riqueza argentífera y con ello el martirio y la muerte de los mitayos que eran obligados a trabajar en la colonia.
Como Asambleísta nacido en esta ciudad, quiero expresar mi saludo respetuoso a todas las potosinas y potosinos que se encuentra dentro y fuera de Bolivia y compartir el breve mensaje que he dirigido en esta ocasión:
Potosinas y Potosinos, de nacimiento y de corazón:
Este 1° de Abril recordamos un año más de la fundación de la ciudad y deseo expresarles mi saludo cordial y afectuoso.
Ustedes y yo hemos heredado una historia rica en opulencia, pero también de explotación del majestuoso Sumaj Orcko, nuestro Chirihuayrita está lleno de nostalgias y hace brotar de nuestros corazones la rebeldía de Ibáñez inmortal y la dignidad de un pueblo que es merecedor de mejor suerte.
Les convoco fraternalmente a reflexionar en el presente y futuro de nuestro bendito terruño, apelo al sentimiento de quienes vivimos y queremos morir en Potosí y ratifico mi vocación indeclinable de trabajar por sus más caros intereses.
Con el orgullo de haber nacido en esta tierra bendita y decirles Potosino Soy, les ofrezco el abrazo de un hermano de esta noble Patria chica llamada Potosí.
¡¡¡ Viva Potosí y Viva Bolivia!!!
Eduardo Humberto Maldonado Iporre
SENADOR POR EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ
ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Senador Maldonado, respeto su posicion, `pero personalmente pienso que ya es tarde para salvar al pais,...esta destinado a la extincion y es muy probable que nuestra generacion presencie la explosion. El lema de su blog deberia cambiarse a "AMAR A POTOSI CON TODO EL CORAZON". Salvemos a Potosi del katarismo, pseudo-falso-indianismo, misticismo, panteismo y demas males, traumas y complejos de la sociedad paceña que acabara con la existencia de este pais. Que ellos se pudran solos. Pero mientras tanto el trabajo nuestro debera ser cohesionar nuestro departamento con todas las armas que tengamos, fortalecer a nuestros empresarios, asi sean pequeños, hacer que crezcan y compitan y erradicar la envidia hacia ellos (una politica contraria al actual govierno) formemos nuestra propia oligarquia y que ellos mediante el comercio construyan la mejor amalgama que cohesionara nuestro departamento. Llevemos nuestros equipos Real y Nacional a las provincias y que juegen amistosos alla y fortalezcamos el sentimiento de potosinidad hasta en el ultimo rincon del departamento. Le repito, cohesionemos nuestro departamento con todas las armas a nuestro alcance y que la explosion no nos sorprenda en calzoncillos.
ResponderEliminarRespetable Senador:
ResponderEliminarNo dejo de admirar su valentía y coraje al defender sus ideales y no doblar ni una rodilla por ningún motivo que no fuera Bolivia y Potosí.
Usted no necesita inscribirse en ningún partido político para demostrar su vocación de servicio a la colectividad. Ya lo hizo cuando muy jovencito abrazó los ideales de Marcelo Quiroga Santa Cruz y se mantiene firme hasta hoy, lo cual es digno de admiración.
Siga así, luchando contra la corrupción, el prebendalismo, el arribismo y, sobre todo, contra el llunquerío.
Ah, le advierto que no podrá impedir que cada día mucha más gente le admire y se le haga seguidora suya.
Dr. Maldonado:
ResponderEliminarPotosi no es mas nuestra patria chica, sino nuestra PATRIA GRANDE, no existe otra. La realidad es que ante el proceso real de disgregacion del pais, no queda otra que los potosinos permanezcamos mas unidos que nunca. Le felicito por mantenerse independiente y tener un solo ideal que es el de luchar siempre por nuestra "PATRIA GRANDE", nuestra futura "REGION FEDERAL DEL GRAN POTOSI".
Ahora me despido deseandole lo mejor para usted.
¡¡¡VIVA POTOSI!!! ¡¡¡VIVA EL 1ª DE aBRIL!!!
Agradeciendo siempre a quienes se comunican a través del blog, en esta ocasión un agradecimiento especial a Rosa María, Anónimo y Rodolfo Cueto. Considero que no es posible pensar Bolivia sin Potosí y tampoco construir la Patria Grande sin que esto pase por un proceso perseverante de fortalecimiento de las identidades locales y departamentales, consecuentemente de construcción de las Patrias Chicas, no otra cosa significa que el país haya ingresado a un diseño de gestión territorial con autonomías. Atentamente Eduardo Maldonado.
ResponderEliminar